13 de Octubre de 1983: Ameritech, Primer Compañía en ofrecer telefonía celular en los Estados Unidos



A 38 años de su inicio como el primer proveedor de telefonía celular en los Estados Unidos, Ameritech Corporation Company se le atribuye la implementación de la tecnología “Celular” con lo cual logró mantener hasta 50,000 llamadas por hora, el principio de antena base “Célula” y antena móvil en el dispositivo lograba flexibilidad y estabilidad en las llamadas.

Marcas como Motorola, General Electric y Panasonic colocaron en el mercado norteamericano millones de dispositivos en el uso general.

Para 1987, Ameritech puso sus ojos en la implementación de redes de Fibra Optica y para finales de ese mismo año había alcanzado la nada despreciable cantidad de 150,000 millas instaladas, esto le permitió atender una cuarta parte de sus clientes. A través de su red empresarial intensifico la comercialización de productos digitales para la creación de sistemas informáticos integrales.

Datos interesantes

  • En nuestro días, Ameritech existe como Ameritech Mobile Communications, LLC - AT&T Mobility

  • El récord Guinness del número telefónico móvil mas duradero de la historia , data desde el 2 de agosto de 1985 y sigue vigente, este número originalmente fue de un Ameritech AC140 y desde entonces es un numero de Ameritech Mobile Communications y como apunte especial, se presume que este modelo de dispositivo telefónico es el mismo que uso Jacobo Zabludovsky para hacer su reporte del sismo de 1985.


Fuentes:

Funding Universe

Parentesis.com

Wikipedia

15 visualizaciones0 comentarios
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png