16 de Octubre de 1923: Fundación de Walt Disney Company.



El conglomerado de medios audiovisuales más grande del mundo, nace de la mano de su creador Walt Disney y de su hermano, Roy Disney.


El nombre original de la empresa fue el de Disney Brothers Cartoon Studios y en 1986, cambio su nombre a Walt Disney Company.

En el año 1928 es cuando surge el icónico personaje de Mickey Mouse, desde su nacimiento se ubico como la imagen de Disney, un dato relevante es que Walt Disney presto su voz durante 16 años.

Desde el año 1986 hasta la fecha, Disney no ha dejado de expandir sus operaciones en industrias como la televisión, el cine, parques temáticos, este imperio es dueño de Pixar, Marvel Entertertainment, Lucasfilm, 20th Century Fox, ESPN y por supuesto Disney Parks, Walt Disney Studios, Disney Music Group y Walt Disney Theatrical entre otros.

Innumerables tecnologías se han desarrollado para Disney o en Disney.

Desde la creación de caricaturas animadas en blanco y negro y después en color, hasta el uso de Inteligencia Artificial, “Machine Learning”, Realidad Virtual y mas recientemente My Magicband, son algunas muestras de lo indispensable que ha sido la tecnología en el crecimiento de las empresas Disney.

La misión de The Walt Disney Company es entretener, informar e inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de una narración incomparable, que refleja las marcas icónicas, las mentes creativas y las tecnologías innovadoras que hacen de la nuestra, la principal compañía de entretenimiento del mundo.

Fuentes:

Disney.com

Wikipedia

30 visualizaciones0 comentarios
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png