2 de Noviembre de 1936: El inicio del Canal de TV más antiguo del mundo, BBC One.



El Servicio de Televisión de la BBC comenzó oficialmente las transmisiones regulares el 2 de noviembre de 1936 en la banda VHF, desde el Alexandra Palace en Londres, fue inaugurado como BBC Television Service.

El 1 de septiembre de 1939, dos días antes de que Gran Bretaña declarara la guerra a Alemania, la estación fue retirada del aire sin previo aviso, y el último programa que se mostró fue el cortometraje de Mickey Mouse, “El Gran Estreno de Mickey” al gobierno británico le preocupaba que las transmisiones VHF actuaran como un faro para los aviones enemigos que podrían bombardear Londres.

BBC regresó el 7 de junio de 1946 a las 15:00. Jasmine Bligh, una de las locutoras originales, hizo el primer anuncio diciendo: "Buenas tardes a todos. ¿Cómo están? ¿Te acuerdas de mí, Jasmine Bligh?" La misma caricatura de Mickey Mouse que se mostró en 1939 se repitió veinte minutos después.

La BBC One tuvo un completo monopolio en el ámbito de televisión en el Reino Unido hasta que fue lanzada la primera cadena comercial, la ITV en 1955.

BBC One es uno de los canales principales de televisión en el Reino Unido, ofrece una amplia gama de contenidos, espacios de actualidad, comedia, drama, concursos, programas para niños, programas sobre arte, y algunos programas educativos y religiosos.

Toma el CTRL Audiovisual

Fuentes:

bbc.com

Wikipedia

9 visualizaciones0 comentarios
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png