22 de octubre de 1938: El origen de las fotocopias, el origen de Xerox.

El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson inventó la electrofotografía que posteriormente fue renombrada como xerografía a partir de dos fenómenos naturales ya conocidos: se atraen materiales con cargas eléctricas opuestas y ciertos materiales se convierten en mejores conductores de electricidad cuando se exponen a la luz. Al combinar estos fenómenos de una manera única, pudo crear un nuevo proceso para hacer copias baratas, rápidas y de buena calidad en papel normal.



Carlson, después de intentar vender su invento a empresas como IBM, se acerco a una pequeña empresa de fabricación de papel fotográfico, Haloid Company, ellos tomaron el reto del desarrollo de lo que hoy conocemos con Xerox Corporation quien lanza en 1959 la primer fotocopiadora de una pieza usando el método de Xerografía, la Xerox 914. Precisamente el nombre "Xerox", determinado por su inventor Chester Carlson, diferenciaba en el mercado su tecnología de copiado en "seco" (χερός, en griego). Por esos días, el copiado "mojado" era el mayormente utilizado en la industria.

Cuando Chester Carlson murió en 1968 a la edad de 62 años, era un hombre rico y honrado, los ingresos anuales de Xerox se acercaban a los mil millones de dólares y el mundo entero estaba haciendo copias con solo presionar un botón.

Imagina un mundo sin fotocopias…

Hoy en día Xeros es sinónimo de copias.

Toma el CTRL Audiovisual

Fuentes:

Xerox.com

Britanica.com


11 visualizaciones0 comentarios
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png