25 de Octubre de 2010: Transmisión del primer concierto en vivo por Youtube - U2360º

El inolvidable tour U2360º de la banda Irlandesa U2, fue primero en muchos segmentos, rompió récords y sin duda mostró al mundo audiovisual que la creatividad en combinación con la tecnología no tiene limites.

Este tour se convirtió en el primer concierto completo en ser transmitido vía “streaming” digital por medio de Youtube, esto sucedió el 25 de octubre del 2010 desde el Rose Bowl de Pasadena, California USA.





  • Con un revolucionario escenario 360º llamado “La Garra” se realizó la gira mundial que en números dejo estas cifras: Poco mas de 26 meses en tour

  • 110 shows alrededor del mundo, 71 millones de fans en 30 países de los 5 contienes

  • 10 millones de personas vieron el concierto en streaming en Youtube

  • 320,000 personas acudieron a los conciertos del Estadio Azteca en mayo del 2011.

  • Un escenario de 400 toneladas

  • 134 personas en cada evento detrás del la banda irlandesa.


La gira llegó a su fin en Moncton, Canadá y antes de la noche de clausura Ray Waddell de Billboard lo resumió todo: Con el espectáculo final de esta noche, el tour U2360​​° se convertirá en la gira más grande jamás reportada. Tanto en términos de taquilla bruta como de asistencia. Esta gira es una hazaña notable a escala global, desde su puesta en escena y producción, hasta sus elementos de video, sin dejar de lado el escenario de 4 patas, el enrutamiento de señales y la ejecución. Lo más importante es que U2 sacudió poderosamente en todo el mundo.

Toma el CTRL Audiovisual

Fuentes:

U2.com

Wikipedia

6 visualizaciones0 comentarios
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png