9 de Octubre: Primer conversación telefónica a través de un alambre por Alexander Graham Bell.

Este suceso se da en la ciudad de Boston entre Alexander G Bell quien se encontraba en su laboratorio y el Sr. Watson ubicado a dos millas de distancia.

Al año siguiente, Bell Telephone Company fue fundada y en alrededor de 10 años alcanzo unos 150,000 personas en los Estados Unidos que adquirieron su teléfono.




El 25 de enero de 1915, así 40 años después lograron su primer conversación telefónica transatlántica, el Sr Bell y el Sr Watson tuvieron el honor de ser las primeras personas en hacerlo.

Un dato importante es que la primer comunicación efectiva se logro en marzo de 1876 donde las primeras palabras que se dijeron fueron “Mr Watson, venga para acá, lo necesito” esto sucedió por medio de los cables que habían arreglado dentro de una casa entre una habitación de la planta superior y una habitación de la planta inferior.

Este primer aparato solo estaba dispuesto para la transmisión de voz en una sola dirección.

Bell nació en 1847 en Edimburgo, Escocia, y se convirtió en un experto en sonido y oratoria. Su comprensión del sonido lo ayudó a enseñar a los sordos y luego inventar el teléfono.



Fuentes:

Helí sulbaran

America´s Story

Wikipedia

4 visualizaciones0 comentarios
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png
Recurso 8circ.png